sábado, 7 de febrero de 2009

Tokyo/shibuya y sumonetas

Holaaaa!!!
como va? espero que muy bien porque nosotros seguimos pasandola BOMBA
Primero, los comentarios, yo elegi irme sola a la otra habitacion porque era una habitacion de 6 personas y no de 8 como la de los chicos asi que pense que iba a estar mas comoda. Los chicos no querian pero yo insisti. No sabia que iban a haber solo varones, igual ni me dieron bola y para lo unico que me hablaron fue para decirme que estaba haciendo mucho ruido con la valija y para que apagara la luz. Unos ortivas totales. En ese hostel eran todos australianos que realmente son unos idiotas, los escuche hablando mal de mi y ya les hice la cruz mal todo el resto del viaje a todos los que me encuentre. Igual la noche siguiente me pase a la habitacion de los chicos donde habia gente mas copada... igual medio como que dormimos y nos vamos, no hay muchas oportunidades de socializar demasiado...
Dani, aca los autos son espectaculares, tuneado\tuneado vimos solo uno aca en tokyo... pero igual... hay muchisimos autos de esos deportivos, los colores son hermosos... no es que solo hay autos negros rojos o grises hay unos raros... y los podemos tb... hasta los autos familiares y chiquitos tambien son espectaculares.
Sobre los negocios, aca se negocia con todos, si tuviera que llevar alguna idea a argentina haria maquinas expendedoras de cafe que son barbaras y las estamos usando mucho y en arg no existen, hasta la ducha es con control remoto, maquina para pedir la comida hasta en el restaurant mas pedorro...
Papa, el tren es todo "por arriba" no pasa casi nunca sobre el suelo, va la mayoria de las veces por lo alto. Igual se que hay monorieles pero todavia no los vi. Se menten adentro de los edificios, pasa un tren arriba del otro, se cruzan, son cosas rarisimas. Al principio pense que eran todas autopistas pero no, casi todas las construcciones en lo alto son trenes. Los subtes son como aca pero mas chiquitas las estaciones... estaciones como la de Federico Lacroze o las nuevas de la linea A o H no existen, todas tienen techos muy bajitos y andenes mas resumidos. Pero los subtes son ciertamente mas anchos.

Bueno, siguiendo con el viaje, ayer volvimos a tokyo en un viaje placentero en el shinkansen como siempre, y aterrizamos en el hostel, dejamos todo tirado y nos fuimos a comprar las entradas para el encuentro de sumo que es hoy domingo. Llegamos, dimos varias vueltas, y finalmente nos enteramos que no habia mas de las entradas mas baratas. Asi que los chicos sacaron las que pudieron y yo preferi guargarme el dinerillo para comprar algunas cositas por shibuya que es como un centro comercial de varios edificios, megocios donde nuevamente se vende todo. Asi que despues fuimos a Shubiya, ya eran como las 7 de la tarde, totalmente de noche, pero curisamente parecia de dia por las miles de luces de neon y pantallas de tvs gigantes que tenian los edificios. Mati noto que no habia luces en faroles que iluminaran, solo eran los carteles!!! alucinante. Cuando llegamos a la estacion de subte nunca vimos tanta gente junta caminando en todas las direcciones. Casi nos llevan puestos. El cruce de las calles es en diagonal tb, asi que cuando corta el semaforo parece todo una graaaan peatonal. Nos reiamos de los nervios y de lo bizarro de la situacion jeje. Caminamos, vimos varios shoppings, compre algunas cositas y me puse muy feliz porque empece a gastar plata que estuve ahorrando todo el ano jeje. Fuimos a comer a un restaurant, bah, restaurant con muchas ganas, porque en realidad era un sucucho medio pelo con comida muuuuy picante que casi no pude comer. Despues me agarro acidez y tuve que tomarme un helado jejeje.
Fue nuestro ultimo dia con el JRPass asi que a partir de ahora vamos a tener que pagar todos nuestros viajes en tren... lo que es un garron porque el viaje mas corto no baja de los $4 o $4.5 minimo... eeen fin! tambien sacamos la tarjeta que se carga con plata y podes usarla pasando por los molinetes sin sacar boleto.
Bueno me despido porque me vuelvo a Shibuya! ayer los chicos no tenian muchas ganas de quedarse conmigo mirando tantas pelotudeces de nena asi que mientras ellos van a mirar el sumo yo me voy a caminar por ahi y quedamos en encontrarnos a las 7 de la tarde de nuevo por alla. Mi primera vez sola en Tokyo!!! que emocion!!! jajaja espero no perderme me voy armada de mapitas.

besos!!!

pd; Feliz cumple a la novia de Matias!!! aca ya es 8 asi que espero que tengas un lindo dia!

5 comentarios:

  1. Mari era una broma sabemos de tu integridad.A otra cosa, espero que estes leyendo esto significa que no te perdiste, el pase no lo pueden sacar de nuevo o no les resulta? descubri q' tenia un tori de patalla en el nex y lo puse.Podes leer tu mail. Bueno adelante sigan difrutando besos de ambos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mari que lastima que te perdes el espectáculo de sumo debe ser lindo ver esas cosas tan tradicionales si podes anda que no es solo para varones. Bueno yo sali de vacaciones y estoy por Santa Rosa La Pampa en un hotel con pileta y vamos camino a vila Pehuenia un lugar muy lindo en Neuquén. Bueno espero que sigas conociendo no compres cosas pesadas solo tu notebook.Besos mamá

    ResponderEliminar
  3. matias nos alegro mucho tu llamada, parecia que estabas aca a la vuelta. como t fue en el sumo? los yankees nunca seran deportados y los australianos menos, gastan mucho,jajajajj.
    ahora mas tranqui en tokio espero disfruten mucho mas de lo que lo vienen haciendo, de la experiencia del viaje.注意してください. si no se equivoca el traductor: cuidense. besos a los 3

    ResponderEliminar
  4. buenas, como van? espero q salga el sol algún día ahi, esta siempre nublado, no? hoy 9 es el cumple de nacho, asi q traele un llaverito. Te extrañamos mucho, y a la vuelta te vamos a buscar con Dani. Besos

    ResponderEliminar
  5. Eh! Gracias por desearme un feliz cumpleaños! Lamentablemente mientras ustedes tienen wifi hasta en los sótanos, yo pasé mi cumpleaños en una isla: sin teléfono y sin internet... Así que recién leo el mensaje ya que hoy la conección robada al vecino está andando bien...
    Sigan pasandola lindo!
    Besos!

    ResponderEliminar