martes, 3 de febrero de 2009

5to dia nara

Hola familias!!! como va? esperamos que el calor no los este matando, aca hace un frio terrrrible. Ayer nos toco nuevamente un dia espantoso con llovizna la mayor parte de tiempo pero porsupuesto tuvimos nuestro dia de paseo igual como si hubiera un sol que raje la tierra.
EEeeeen fin, salimos tarde del hostel ya que despues de el dia anterior estabamos destruidos, empezo nuestro dia recien a las 11. Despues de informarnos de las actividades locales que festejaban el setsubun y el mantoro salimos en la recorrida de templos. Vimos principalmente 3 grandes y otros cuantos mas chicos pero igual de preciosos y cuidados. Todos quedaban adentro de un parque y habia caminos que los intercomunicaban con convenientes maquinas expendedoras de gaseosas y cafe a los costados. Creo que no mencione el cafe hasta ahora, se vende en latas frio o caliente y es lo mejor del mundo!!! hay, nose, como 10 variedases de cafe.... yo siempre trato de tomar uno distinto aunque no me gusta el cafe con leche. Ya vienen con azucar con la temperatura ideal.
Bueno, en uno de los templos, el Todaiji, vimos una estatua realmente gigante de un buda de oro, con otros dos a los costados y otras 3 o 4 que los rodeaban. En la entrada de todos los templos ya de por si siempre hay dos estatuas a los costados, de leones o de otros bichos feos que no se lo que son.... uno con la boca abierta y otro con la boca cerrada. Recorrimos todo por ahi y era re lindo. Habia templos shinto y Zen todos mezclados, es barbaro como conviven. Habia muchos chicos de excursion tambien.
Vivimos algo muy divertido que fue el Setsubun: nosotros en el pie de un templo recibimos desde lo alto de un atrio montones de regalos que tiraban unos monjes y gente especial (como Miss Nara) los regalitos eran boludeces, como por ejemplo unos panes reelenos de pasta ed Azukim pelotas de colores, mani pelado, mani con cascara, llaveros, etc... nos agarramos unos cuantos pero la verdad que se hacia dificil porque habia mucha gente y todos se mataban para agarrarlo. Habia gente que iba con bolsas y guardaba todo ahi con la intencion de agarrar muuuchas cosas. Como era una colina media empinada las viejas se caian a la mierda y nosotros que eramos jovenes fuertes y extranjeros las ayudabamos.
De ahi fuimos a comer a un lugar medio pedorro que tenian comida rica y relativamente economica. Mati comio una sopa con unos pedacitos de carne, Seba comio algo con carne tambien y yo comu arroz con una salsa como de carne y curry.
Otro de los templos que vimos que uno que tenia un monton de lamparas de piedra, ahi era donde se iba a llevar a cabo el Mantoro que ya era cayendo la noche. Se prenden las 3000 lamparas de piedra que hay en el templo y en los alrededores, era realmente hermoso. Ademas, con el clima de mierda que habia, era increible que hubiera tanta gente!!! Las lamparas eran muy antiguas y muy grandes todas. Imaginense que Nara es una ciudad que en el 2010 cumple 1300 anos!!!!
Bueno, debo ser breve porque ya nos tenemos que ir, a la noche fuimos a comer a Mos burguer unas hamburguesas ricas normales estilo japones. Antes habiamos pasado por un supermercado (el primero que vemos) y compramos cafe y galletitas asi no seguimos gastando plata en desayunos.

Hoy nos despedimos de Nara y vamos a Osaka que es la segunda ciudad mas grande de Japon despues de Tokyo, que emocion!!! ya nos vamos. Son las 7:13 am.