sábado, 31 de enero de 2009

Segundo dia... Akihabara! locuras totalessss

Hola a todos!!! hoy es domingo y son las 5.30 am y me acabo de despertar porque ya no podia dar mas vueltas en la cama. Llegaron unos chinos tailandeses o no se de donde como a las 2am y ya me empezaron a desvelar. De todos modos a las 6 nos teniamos que levantar para ir a Hiroshima. Cuando me levante Mati me dijo que tb iba a venir a las compus porque tambien estaba despierto hace bastante.
Sinceramente no tuve nada de Jet lag ni problemas con los cambios de horario, ni para dormirme ni nada, pero hoy si que no me podia volver a dormir! Los chicos tb estan bastante bien con el tema del sueno.

Bueno, siguiendo con las cronicas, ayer nos levantamos y escribi en el blog como ya lleyeron. Despues nos ibamos para Asakusa y llovia muchisimo. Por suerte estabamos bien equipados pero sin paraguas asi que compramos dos en un conbini. Para tener una vaga idea de precios, el paraguas mas barato salia \399, que es mas o menos \100=$4 pesos... asi que el paraguas salio mas o menos $16... compramos 2 y seguimos camino. En Asakusa Jinja - Kaminarimon No habia muchos negocios abiertos pero si mucha gente. En este lugar venden muchas cosas tradicionales folkloricas y ademas de muchos toris y budas y estatuas y lamparas de papel y... muchas cosas que no se lo que eran. Cuando finalmente llegamos al final de este lugar que es como un pasillo ancho hay un lugar para averiguar la fortuna de cada uno. A mi me toco best fortune a Seba Regular Fortune y a Mati Bad Fortune... cada uno a su regreso le contara como es este simpatico procedimiento para averiguar la fortuna. Tenemos videos.

Despues de recorrer por aqui y por alla salimos del Kaminarimon para Ueno, que es otro barrio donde teniamos que buscar los folletos turisticos. No es que necesitemos muchos mapas ni informacion turistica, simplemente los queriamos para usar los descuentos que vienen de regalo. Sabiamos que teniamos que buscar la Estacion Ueno, pero que tipo de estacion era la cuestion... Le preguntamos a una chica que creo que estaba mas perdida que nosotros y tenia algo asi como una guia T. no nos ayudo mucho. En Ueno se entrecruzan no se que cantidad de medios y tipos de subtes y trenes... Hay por lo menos 3 estaciones Ueno una al lado de la otra!!! despues de mucho esfuerzo encontramos la oficina de informacion y nos dieron los folletos.
Salimos y queriamos ir finalmente a Akihabara pero estabamos un poco desorientados despues de entrar y salir de las estaciones, asi que le preguntamos a unas chicas de mas o menos 15 anos que nos acompanaron como 4 cuadras hasta que finalemente dijeron que sigamos derecho y que ibamos a llegar. Re bien!!!
En el camino pasamos por un conbini y compramos las entradas para el museo de Ghibli que vamos a ir el dia 12 de Febrero. Por suerte la senora que atendia nos explico todo y nos saco las entradas porque no se entendia nada la maquina expendedora de boletos. Despues salimos y a Seba se le dio vuelta el paraguas, pero lo seguimos usando igual. Despues llovia y dejaba de llover a ratos. Igual en la mayoria de los negocios uno entra y deja el paraguas en el paraguero y... nadie se lo roba! increible. Igual que las bicicletas. Caminando por la calle a las 11 de la noche hay bicicletas estacionadas sin candado y nadie se las roba.
Siguiendo nuestro camino hacia Akihabara nos dimos cuenta enseguida que ya estabamos ahi. Impresionante, mejor que en las fotos. Muchisimos negocios llenos de cosas de electronica por todos lados... ademas cosas de anime, manga, munecos, y cosas muuuuy freak. No compramos nada pero ya tenenemos en mente unas cuantas cosillas jeje. Averiguamos para comprar unas camaras y estaba muy caro en todos lados. Finalmente encontramos una tiendita que la tenia mas barata y, despues de comer prometimos volver a comprarlas. Comimos en Mos burguer unas exquisits hamburguesas de Mariscos con pan que no era pan sino arroz prensado con forma de pan de hamburguesa. Yo me comi algo que no se lo que era pero no era ningun tipo de carne, tenia unos vegetales con gusto a algo que nunca probe en mi vida y una alga como esas que se usan en el sushi. No era rico ni feo pero cumplio la funcion de alimentar. Tomamos gaseosa de Melon y uva.
Pasamos por un shopping de 8 pisos de electronica donde es imposible decirle todo lo que venden ya que solo vimos el piso de camaras y de videojuegos, y hasta por ahi nomas, solo recorrimos un 5% de esos pisos. O menos. Era inmenso. Ahi compramos la funda para las camaras nuevas que compramos Seba y yo, compramos unas Nikon D60. PAPA: salieron mucho mas baratas que en Argentina y funcionan perfectamente bien. Ese fue un mensaje para mi papa que no me creia jeje.
Despues de recorrer por horas y horas paramos en un mc donalds donde tomamos unos cafes y mati se comio un pastel de manzana. El mcdonalds es igual pero mas barato. Seba ya estaba tan cansado que no hablaba, eran recien las 6 de la tarde. Salimos de ahi y compramos una memoria para la camara Sony de Seba, despues de mucho recorrer encontramos una a buen precio.
Despues de unas cuentas vueltas encontramos la estacion de subte de Akihabara, nuevamente pasaba lo mismo que en Ueno, hay quichicientas estaciones que son todas dignas de llamarse "estacion de Akihabara" pero son de trenes, o subtes o de una compania de subte o se otra compania de trenes... Le perdimos el miedo al subte e hicimos bien las combinaciones!!! Fuimos otra vez hasta Ueno y ahi combinamos con otro subte hasta Asakusa. Bien!!! somos unos genios. Estabamos re orgullosos.
Ya estabamos con un poco de hambre y muuuy cansados asi que buscamos un conbini que tardo anos en aparecer y compramos comida. Mati se compro de nuevo unos fideos para preparar en un bowl de telgopor, Seba comio unos fideos que venian con una sopa que parecia gelatina y yo comi un poco de arroz con unas rodajas de panceta. Tomamos una coca de 500ml que venden en lata y compramos en la maquina expendedora que etsa en la puerta del hostel.
Despues nos banamos y yo me desmaye, despues cayo Seba y despues mati. Fue un dia agotador. Caminamos 12 horas seguidas.

Disculpen la redaccion mala por lo general escribo mejor... ademas aca no ahay enies!
bueno, los dejo, me voy a vestir para salir a Hiroshima. Los chicos estan aca conmigo en las compus asi que en breve ellos tb se van a preparar para salir.

Hiroshima ahi vamos!!! hoy nos tomamos por primera vez el Shinkansen o tren baja japones.... que emocion!!!!!!!!!!!!!!!!!

besos para todos los extranamos!!!!


viernes, 30 de enero de 2009

Primer dia en Tokyo

hola a todos!!! estamos en Tokyo,llegamos ayer a las 4 de la tarde en un vuelo que estuvo bastante aburrido pero muy tranquilo, casi nada de turbulencia.Teniamos peliculas y series para ver abordo y nos entretuvimos con eso y los llantos de un nino que lloro todo el viaje. Cuando llegamos al aeropuerto y fuimos a tomar el tren pensamos que habiamos hecho todo bien pero a medida que sucedian las estaciones nos dimos cuenta que no teniamos idea de donde estabamos porque no teniamos un mapa muy completo.Por suerte un chico en el subte se apano de nosotros y nos dijo que estabamos bien pero que teniamos que pagar un ajuste de tarifa porque nos habiamos equivocado... Nos compano en la combinacion con el subte y hasta los molinetes de salida! Muy muy amable. Cuando salimos nosotros ayudamos a unos noruegos que venian para el mismo hostel y llegamos sin problemas.Nos banamos, comimos comida comprada en un supermercadito (conbini) y comimos rapido. Comimos unos fideos que venian para preparar con agua en un tarro de telgopor.Despues salimos a caminar, ya eran como las 9 y pico de la noche... estamos muy emocionados. Asi que fuimos a dar unas vueltas, de nuevo una chica nos ayudo sola al vernos pelear con un mapara para saber a donde ir... caminamos como una hora antes de emprender la vuelta. Estamos en el barrio de Asakusa que aunque es muy tranquilo y normal no deja de soprendernos. Todo es espectacular. Dejan las bicis y los paraguas en la calle sin cuidado de nada. A la vuelta un senor borracho nos acompano hasta el hostel, era simpatico pero se le entendia poco y nada.
Ahora son las 7.45 de la manana y estamos llendo para Akihabara que es donde venden las cosas electronicas, vamos a ver si conseguimos una camara.

Como datos generales el hostel es calentito y esta bastante limpio, hay mucha gente, estamos en la habitacion con otras 5 personas que creo que son todas mujeres. Hay gente de chile y de mexico. Hay mucha calefaccion y agua caliente. Las duchas son buenas, no nos pico ningun bicho en la cama. Desde que llegamos ayer no para de llover pero estamos todos muy felices.

Besos
Mariana (y mati y seba)


martes, 27 de enero de 2009

Big in japan - Mañana nos vamos!!!



Winters cityside
Crystal bits of snowflakes all around my head and in the wind
I had no illusions
That Id ever find a glimps of summers heatwaves in your eyes
You did what you did to me, now its history I see
Heres my comeback on the road again
Things will happen while they can
I will wait here for my man tonight, its easy when your big in japan

When your big in japan, tonight
Big in japan, be tight, big in japan where the eastern seas so blue
Big in japan, alright, pay, then Ill sleep by your side
Things are easy when youre big in japan, when youre big in japan

Neon on my naked skin
Passing silhouettes of strange illuminated mannequins
Shall I stay here at the zoo
Or shall I go and change my point of view for other ugly scenes
You did what you did to me, now its history I see...
Things will happen while they can
I will wait here for my man tonight, its easy when youre big in japan