lunes, 2 de febrero de 2009

3er y 4to dia hiroshima, miyajima, himeji y nara

hola a todos!!!
Ayer no pude actualizar porque estabamos en un hostel en el que habia que pagar para usar internet. igual estuvimos super ocupados... lleva mucho tiempo escribir este blog!
muchas gracias a todos nuestros familiares y amigos que leen y dejan mensajes en el blog! es muy emocionante que podamos seguir asi en contacto.
Ahora son las 10 de la noche del lunes 2 de febrero.

Ayer empezamos nuestro dia muy temprano, ya a las 5.30 estabamos arriba. Igual tardamos mucho en cerrar las valijas y finalmente despedirnos del hostel en tokyo. Teniamos que ir a la estacion Ueno a cambiar el JRpass que es un ticket que nos permite viajar por todo Japon sin tener que pagar cada viaje por separado. Pagamos una tarifa plana cuando todavia estabamos en buenos aires y ahora habia que activarlo cuando empezaramos a sair de tokyo para hacer los viajes mas largos. Bien. Entonces teniamos que ir a Ueno... hummm.... llegamos a Ueno (viajamos en subte) y nos dicen que teniamos que esperar hasta las 10 y media de la manana asi que si queriamos activarlo mas temprano teniamos que ir hasta otra estacion... la gran gran estacion de trenes de tokyo. Como ya nos estabamos haciendo los cancheros, nos animamos a ir hasta alla, y nos fue bien. En la estacion de tokyo cambiamos el JRPass y sacamos los tickets para ir hasta Hiroshima.

El trencito que nos llevo a Hiroshima era lo mas parecido a una nave espacial, era buenisimo en todos los sentidos imaginados. Era grande, comodo, tenia ventanas gigantes, iba a 300km por hora, tenia mesita para comer, banos, pasaba cada tanto una chica con un carrito con comida que desafortunadamente la vendia... cuando subimos al tren estabamos extasiados, no parabamos de sacar fotos con nuestras camaras nuevas, fue increible. Nos pegamos cada uno a una ventana y estabamos meta sacar fotos.
Mas o menos a la hora de haber salido pasamos por al lado del monte fuji que es la montana mas importante de japon, de hecho es un volcan, nevado en la punta. Parecia una pintura. Como estaba del otro lado de donde estabamos sentados nosotros una senora y un senor automaticamente se pararon y nos dejaron sentar de ese lado para poder sacarle fotos al bendito monte fuji. Toda la gente sacaba fotos con el celular, aunque dicen que los dias claros se puede ver directamente desde tokyo.
El tren paso por las estaciones mas importantes hasta llegar a Shin Osaka que era donde nos teniamos que cambiar de tren. Decir que el otro tren era no tan bueno como el anterior es una injusticia, era solo un poquitito mas finito, pero iba igual de rapido.,. antes de subir comimos algunas cositas como por ejemplo un sandwich de fideos con salsa y otro de huevo con una salsa que no se que era... Seba, fiel a la comida tradicional se inclino por un poco de sushi, que comio comodamente en el tren. Mati y yo tomamos gaseosa fanta de uva aunque yo me equivoque y tome una de gelatina de uva... todas las bebidas estan compradas en maquina expendedora, asiq ue mucho no se puede consultar...
Cuanod finalmente llegamos a Hiroshima no se que esperabamos pero de seguro nos equivocamos. Llegamos corriendo al hostel, tiramos las valijas y salimos corriendo porque ya eran como las 3 y a las 4 y media 5 de la tarde aca ya es de noche. Teniamos una o dos horas para recorrer Hiroshima... una locura total. Corrimos como perros y desesperadamente salimos a la calle a buscar algun medio de trsnporte. Vimos pasar un tranvia y una senora nos dijo que teniamos que tomar ese para ir al castillo de Hiroshima. Subimos al tranvia que era una cosa extranisima y la gente nos miraba super raro. El maquinista estaba en el medio del vagon y se paga al salir. Nos bajamos en el castillo de Hiroshima y lo recorrimos en un pedo aunque era bastante grande y ameritaba un poco mas de inspeccion. De ahi otra vez salimos corriendo para el ADome que es donde cayo la bomba nuclear. Ahora es un parque inmenso. El lugar transmite una paz increible, ademas veniamos de correr como condenados y es como que ahi hicimos un freno y disfrutamos un poco mas. Sacamos fotos al unico edificio que no se derrumbo, a los arboles doblados que todavia estan y a las muchas estatuas y monumentos que hay conmemorando ese dia. Fue muy lindo todo.
Despues de ahi fuimos a un shopping que habia relativamente cerca que tenia una vista panoramica del castillo... de noche se iba a ver bien lindo todo iluminado. Asi fue, hacia muuuucho frio y estabamos en la terraza de ese shopping espectacular cagandonos de frio pero a nadie le importo y nadie se enfermo. Yo estaba hecha un asco, toda despeinada, con ojeras, los labios partidos, vestida con una ropa inmensa... en fin, no estaba muy acorde con el shopping. Igual de ahi nos fuimos enseguida y empezamos a caminar por los callejoncitos perdiditos llenos de restaurants y cosas para ver y comprar. Quiero aclarar que hasta ahora no compramos nada y estamos tratando de maximizar todo lo posible nuestros recursos jejeje. Entramos a algunas tiendas a chusmear y comimos a las 7pm en un restaurant pequeno pero rico. Comimos los tres katsudon que es como una milanesa de cerdo encima de un poco de arroz banco, con un poco de verdurita que era casi todo cebolla. No pedimos nada para tomar asi que nos trajeron agua. Tambien antes de empezar nos dieron un poco de sopa de no se que era como algas con tofu y cebolla o no se que era pero no estaba muy rico. Nos concentramos en el Katsudon. La comida nos salio \500 lo que fue "un lujo" ya que fue la primera vez que nos sentamos a comer un restaurant posta y no comimos comida de conbini ni parados esperando el tren. Fue comida de verdad. A mi mucho no me gusto pero los chicos se lo terminaron todo.
A la vuelta volvimos caminando el trayecto que habiamos hecho en tranvia y estabamos muertisimos los 3. Es como que nos estamos exigiendo 101% todo el tiempo y queriendo aprovechar al maximo todo todo todo. Llegamos al hostel, nos banamos, y fuimos a relajarnos un poquito a una habitacion con tatami y tv. Yo me compre una coca cola que era lo unico que vendian en el hostel. Despues me dormi, los chicos hicieron lo mismo mas o menos pero en distintos tiempos porque habia solo una ducha. El hostel era buenisimo definitivamente mejor que el de tokyo... era grande para ser pequeno, tenia muchisimas comodidades y las chicas de la recepcion eran super bunas. Dejamos los valores en un locker con un dibujito de kitty en vez de numeros. El inodoro era de esos que se calientan solos, e igual que en el de tokyo, tenian de esos inodoros que hacen todo por uno. En la habitaciones estabamos con una chica que casi no conocimos, por suerte era solo de a 4 personas.

Esta manana nos levantamos a las 5.15 para ir a Miyajima. Tomamos el tren con toda la gente que iba a trabajar y a la escuela y nos sentimos muuuuy observados. En miyajima pudimos ver la salida del sol y nos tomamos el ferry que nos llevaba a la isla propiamente dicha. En la isla caminamos por debajo de un Tori Gigante que siempre en las fotos aparece como flotando en el agua pero hoy como habia marea baja pudimos hacerlo caminando... habia muchas algas y un poco de agua pero no nos mojamos. Obviamente sacamos unas fotos buenisimas. Despues dimos unas vueltas por un templo hermoso que hay ahi tambien y nos volvimos en ferry para la estacion de tren de miyajima donde volvimos al hostel en hiroshima rapido para no tener que pagar otro dia de alojamiento. Ya eran las 11 de la manana cuando nos fuimos del Hostel con todas las valijas para tomar el tren que nos llevaria a Himeji.
Cuando llegamos ahi dejamos los bolsos en un locker en la estacion de tren y caminamos hasta el Castillo de Himeji que es gigante!!! la entrada nos salio un poquito mas de lo que estabamos acostumbrados pero igual valio la pena. Recorrimos todo, subimos millones de escaleras algunas mas empinadas que otras y seba nos ilumino con sus conocimientos de historia japonesa. Muy hermoso, cada foto era una postal. Por suerte el dia estaba lindo y aunque hacia frio estabamos bien.
Despues volvimos caminando y nos metimos por algunas galerias y encontramos un negocio de kimonos hermoso... caminamos, vimos tantas cosas que es imposible escribir... Llegamos de vuelta a la estacion de Himeji y ya estaba empezando a hacerse de noche otra vez. Estabamos medios desorientados de como llegar a Nara asi que nos dieron una indicacion en la oficina de tickets y despues el guarda del tren nos dijo otra cosa... en el tren estabamos medio confusos porque no estabamos muy seguros de que indicacion seguir, por suerte un senor nos ayudo y nos dio charla gran parte del viaje. Fue muy amable y le regalamos un monederito. El nos dio su tarjeta personal, era ingeniero metalurgico y trabajaba para la compania de trenes JR. Nos bajamos en un lugar deconocido que se llamaba Amegasaki o algo asi y tuvimos que combinar con otro tren que nos llevaria a Nara. Este tren paro en todas las estaciones y aunque era muy rapido era un garron. En casi todos los trenes planchamos aunque sea un ratito por suerte nunca nos pasamos y queda alguien despierto para hacer de campana.
Cuando llegamos a Nara hace un par de horas empezo la odisea. El mapa que teniamos para llegar al hostel no era muy bueno, de hecho era unamierda inentendible. Por suerte teniamos otro mapa, el de la Lonely Planet de Mati, que tambien era una porqueria. El mapa a la salida dela estacion de tren tampoco ayudaba. Ya eran las 8 de la noche. Un par de chicas muy muy simpaticas se ofrecieron a ayudar y cuando estaban estudiando los mapas vino un senor taxista muy seguro y nos dijo que vayaramos por un lugar. Esa mala indicacion nos hizo extraviar por las calles de Nara 1 hora y media!!! las chicas que amablemente se habian ofrecido a acompanarnos estaban mas perdidas que nosotros, las callecitas son finitas que entra solo un auto y habia pocas luces. Los nombres de las calles practicamente no existen!!! los numeros menos!!! no se como la gente vive aca y duerme tranquila. Por suerte no perdimos la calma y seguimos diligentemente las indicaciones de las chicas que preguntaban en todos lados si conocian el hostel, o algun nombre de alguna calle... un horror. Ya de por si veniamos molidos, y la caminata por todas las calles de Nara nos termino de cansar. Finalmente encontramos el hostel y festejamos regalandole unosmonederitos a las chicas, bonobones, nos sacamos fotos y fuimos felices. Se llamaban Michi y Haruka.
Bueno, nos despedimos de ellas y entramos al Hostel. Mati y Seba ya se banaron yo me voy a apurar porque en 10 min cierran las duchas y quiero banarme!!! todavia no comimos y nos espera una rica comidita de conbini!!! yum yummm

Manana seguimos aca en nara porque es el festival de setsubun y parece que esta bueno!!!

besos a todos!!!

Mariana, Mati y Seba

PD* Mati (novio) no te puedo contestar el mail porque esta compu del hostel no quiere funcionar bien con hotmail!!! manana si puedo busco otra compu.

Sayounara!!!

1. HOLA CHICOS ES INCREIBLE LO QUE ESTAN VIVIENDO TAL VEZ AUN NO SE DEN CUENTA PORQUE VAN A 1000 PERO PARA NOSOTROS QUE "LO VEMOS DESDE AFUERA" NOS PARECE QUE "SU" DIA TIENE MAS HORAS.
    DISFRUTEN MUCHO, SUBAN ALGUNAS FOTOS YA QUEREMOS VERLOS.
    BESOS A TODOS

2. si,si, urgente necesitamos fotos. viste q t dije q llevaras cosas para regalar? ahora se m ocurren mil cosas para q me traigas, siempre tarde. Yo vi en la ONU una estatua de hiroshima q la piedra estaba derretida, si fue movilizante ver eso, no m imagino estar allí... Bueno, sigan a las corridas disfrutando mucho, y coman bien!!!! besos

3. Marianita tu descripción es tan vívida, tan elocuente,que me emocionó mucho y me puse a llorar de alegria y te veia en esos lugares tan exóticos y disfrutando de tu sacrificio.Hoy vi en la TV que en Japon hay un volcan en erupción no escuche cual pero se veia impresionante.
    Tus relatos son tan minuciosos que me encanta leerlos, son largos y agradezco que te tomes el tiempo para informarnos con tanto detalle.
    Espero tu próxima entrega sos un genia, buena,linda, independiente te mereces lo mejor, te mando un beso mamá!

4. Te mando muchos beso, cariños. Estoy muy contenta que la estes pasando muy bien junto con tus amiguitos. Cuidense de no enfermarse, abrigate. Aprovechen todos los momentos. Acabo de leer tu cartita y es como si estuviera alli. No te olvides de visitar las pagodas. Te recuerdo todos los días y te mando muchos besos, del abuelo tb. y segui escribiendo, que siempre lo vamos a leer. Vos te mereces todo lo q te ezta pasando. Te quiero mcuho.

5. Mariana, me encanta como nos mantenes al dia informados con lujo de detalle, haces que las cosas sean un poco mas facil de imaginarlas. No paren de disfrutar ni un segundo de este hermoso viaje. Cuidense.
    Besos a los 3

6. Hola la estan pasando MB no? que pregunta¡ Bueno asi Qeeee el tren bala, Mary, no te olvides que nosotros tenemos lo nuestro; el Marplatense El libertador, ya se q' no veras a su paso el Hiro pero nuestra pampa tiene el ombu, que despues ellos lo hacen bomsai, y seguro lo vende por ahi como autoctono. Tu hermana tiene razon con los regalos, mira lo q' nos paso a nosotros, despues de tantos siglos con las piedritas y los vidrios de colores, quien te dice que te nombran reina de alguno de esos castillos q' visitas. No t'olvides de comprarte el clarin para ver los clasificados. Basta de chachara te quiero mucho Besos de Ale

7. hola amiga!!! leimos un poko polq somos vagos. Pelo tamos contentos ke tes alla y no aka, jajaja. te kelemos mucho y te estlañamos muchio. volve plonto ke juntarme con este pibe me hace mal!! sigan caminando y sacando muchas fotos..
    pd: traenos zake. Besitos te keremos mucho.