viernes, 6 de febrero de 2009

kyoto kyotoooo

hola familias!!!
Como va? les cuento que en el Hostel de Kyoto pegamos una onda barbara con la gente y ahora estoy escribiendo un mail desde la compu de un senor que es italiano y habla quichiciendo mil idiomas...
Bueno les cuento brevemente, ayer y hoy estuvimos caminando por Kyotp, lo que nos engano a morir porque el mapa que te dan en la estacion es diminuto y cuando empezas a caminar las cuadras son kilometros... aca no marcan todas las cuadras en el mapa porque hay miles de callecitas dimunitas que van y vienen y que ni figuran en los mapas... lo que hace mucho mas facil que uno se pierda y se vaya a la mierda... pero bien! no nos perdimos, llegamos a kyoto y nos intalamos en el hostel que es buenisimo, tiene muchas comodidades... habiamos hecho una reservacion para dos porque nos equivocamos y asi que nos separamos y yo me dormi en otra habitacion donde solo habia varones!!! una cagada!!! tenia un poco de miedo asi que deje la luz prendida y me pidieron que la apagara y les dije que la tenia que dejar prendida porque era sonambula y asi me ayudaba a despertar si me paraba sola en el medio de la noche... lo que era una vil mentira, pero eran unos Australianos gigantes que hablaban un ingles rarisimo y me daban miedo...
Bueno, volviendo al viaje, salimos temprano despues de instalarnos y tomamos un colectivo que era espectacular como ya les conte ayer, era chiquito pero barbaro... obviamente planchamos los tres pero como el ginkakuji era lejos nos despertamos bien. El ginkakuji es un templo dorado que esta literamente banado en oro, y esta como flotando en el agua, muy hermoso.
Despues comimos en un conbini una salchica en un palito como de brochette y algunas otras confituras... muy rico poero muy al paso.
Caminamos eternamente hasta el palacio imperial de kyoto que hay que pedir permiso para entrar asiq ue apenas pudimos pedir turno para el dia siguiente (hoy) a las 10 de la manana. El lugar era enortme, eran como 3 manzanas enteras,,, o mas no se era eterno....
Despues fuimos al kinkakuji que era otro templo, en la otra punta de la ciudad peeero este era plateado. O algo asi, porque estaba en reparacion y no se pudo ver nada... y la dntrada nos la fajaron igual... unos putos... pero bueno, vimos los jardines pero las fotos no quedaron tan lindas. A todo eso seguiamos caminando no se cuantas cuadras... pero arrancamos a las 6 ese dia.... ya serian como las 4 de la tarde.
Despues "volvimos" caminando como otras 3 horas mas hasta Gion que es un lugar donde se podian ver geishas y maikos en teoria pero... no vimos ninguna; solo caminamos como locos. Ya era tarde de noche.
Volvimos al hostel y yo me caia esperando el semaforo para cambiar estaba realmente muerta ,mal como nunca aca. Los chicos tambien estaban cansados, pero Mati yo no se como hace pero seguia caminando super tranqui como siempre.
Aca en el hostel me fui a mi habitacion y los chicos a la suya y despues nos encontramos aca en el lobby y yo estaba muy cansada igual pero conocimos unas chicas chinas re copadas y nos quedamos hablando como hasta las 12 de la noche... una locura teniendo en cuenta que siempre me duermo a las 9 o 10...
Bueno, hoy nos fuimos temprano a la visita guiada que habiamos planeado ayer al palacio imperial pero cuando estabamos en el colectivo seba se dio cuenta que se habia olvidado el pasa@porte y la plata que eran necesario para el palacio asi que se bajo y mati y yo seguimos camino y fuimos a la visita guiada del templo... corrimos como locos porque igual estabamos llegando tarde.
La visita al palacio imperial no fue gran cosa y cuando salimos estaba seba esperandonbos afuera. De ahi ya nos tomamos un colectivo porque estabamos seguros que nos ibamos a seguir caminando mucho como ayer asi que sacamos un pase para colectivo que podemos tomar todos los los bondis gratis y fuimos al el kofukiji. Nos equivocamos de colectivo pero igual nos bajamos bien en otro templo y vimos el sanjusan/ El Sanjusan tiene 1000 estatuas tamano natural de kanon. Lo escribo y se me pone la piel de gallina, fue sencillamente tan espectacular... muy muy bueno.
Despues seguimos al kofukuji pero estaba cerrado asi que seguimos hasta el fushimi inari taisha.
El fushimi inari hay un monton de toris rojos uno al lado del otro, ahi es donde filmaron algunas partes de memorias de una geisha... yo queria ir a toda costa, la verdad fue muy lindo lugar. y lo mejor fue gratissssss
Volvimos al hostel pero antes pasamos por la tokyo tower que es una torre de 130 mts pero salia muy caro asi que nos fuimos a la mierda jojojo
Compramos comida en el camino y ahora estoy usando uan compu prestada con una mezcolanza de gente nos estamos cagando de risa jajaja muy bueno no se que idioma hablar

bueno los dejo, manana volvemos a tokyooo....

besotes a todos gracias por los mensajes!!! esperemos que algun dia el transporte de buenos baires para mejor...


sayounara

4 comentarios:

  1. Ciertamente un viaje a todo color, jajaj
    trato de seguirlo x google earth y sinceramente estan andando como locos. Mariana eso del somambulismo de 10, ajaja de nuevo. Como van a hacer para reisertarse en el 3er mundo? Acá estamos siguiendo toda la flia el viaje los abuelos, los tios y hasta los primos.Bueno chico sigan asi, besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. verdaderamente como padre hay cosas q' no me debo enterar, por lo tanto .... Cambiando de tema, creo que tomaras otra vez el tren ; es mono riel? un beso y saludo a los cobardes q' te dejaron sola ( porque voz no sabias nada ¿ NOO ? )saludos de Ale que dice q' soy un desconfiado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari!!! estube leyendo estaba retrasado porque volvi de la costa de ver gente pendeja cabeza, y vos estas viendo gente pequeña con cabeza.
    Bueno Mari estoy re contento de que se te este cumpliendo tu sueño, disfruta mucho que te lo mereces, tene mucho cuidado y desconfia de todos.
    Trae ideas empresarias, robas emprendimientos que veas que hayan hecho alla.
    Que onda los autos?? hay mucho asi re tuneados? saca fotos!
    Te mando un beso grande mari y trae golositas o comida barata loca, jajja beso mari cuidate.

    ResponderEliminar